Tecnología

Tránsito de Mercurio frente al sol sólo tiene lugar 13 veces en 100 años

Este 11 de noviembre se podrá observar un fenómeno peculiar en todo el mundo debido a que el planeta Mercurio realiza un espectáculo celestial haciendo un pase raro a través de la mitad del sol. Por Redacción MiamiDiario La NASA dice que solo tiene lugar 13 veces en 100 años, y que no se volverá […]

Por Allan Brito
Tránsito de Mercurio frente al sol sólo tiene lugar 13 veces en 100 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 11 de noviembre se podrá observar un fenómeno peculiar en todo el mundo debido a que el planeta Mercurio realiza un espectáculo celestial haciendo un pase raro a través de la mitad del sol.

Por Redacción MiamiDiario

La NASA dice que solo tiene lugar 13 veces en 100 años, y que no se volverá a ver desde América del Norte durante otros 30 años, o desde cualquier lugar hasta 2032.

Eso significa que los observadores en la costa este podrán ver todo, pero los espectadores en casi cualquier lugar de América del Norte no se lo perderán, ya que Mercurio seguirá su viaje cuando salga el sol en la costa oeste.

De hecho, los únicos lugares desde los que no se puede ver son Australia y la mayoría de Asia y Alaska, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. .

¿No tienes ninguna de esas cosas?

Hay varias fiestas de observación locales que puede visitar, incluido el Museo de Ciencia Frost en Miami, donde puede obtener vistas en vivo en tiempo real a través de un telescopio en el techo del edificio de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Markham Park en Weston también tiene telescopios instalados de 6:30 a.m. a 1:15 p.m. por cortesía de la Sociedad de Astrónomos Aficionados del Sur de Florida y el Observatorio Astronómico Fox.

La sociedad astronómica de la Cruz del Sur también cuenta con filtros solares en equipos de alta tecnología en el Deering Estate en Miami-Dade de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados