MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 29 de mayo de 2017 | actualizado a las 03:38 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

"Stay at the Scene": Florida lanza campaña contra el "Hit and Run"

por EFE el 17/02/2017 a las 11:48 horas
Galería
Florida lanza la campaña "Stay at the Scene" para evitar el Hit and run
Autor: Foto referencial

El Departamento de Patrullas de Carreteras de Florida inició una campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia de no abandonar la escena de un accidente, un delito en ascenso en el estado.

"Todo motorista envuelto en un accidente de tránsito tiene que estar preparado para actuar con responsabilidad y de acuerdo con las leyes del estado", aseguró Terry L. Rhodes, director ejecutivo del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV, por sus siglas en inglés) al presentar la campaña "Stay at the Scene" Florida, a la que han dedicado el mes de febrero.

"Todo conductor envuelto en un accidente de tránsito tiene la obligación de permanecer en la escena y proveer cierta información a los demás envueltos (en la colisión), así como de contactar a las autoridades competentes y paramédicos", añadió Rhodes.

Lea también: Holanda controla a los adictos al móvil con un semáforo

En Florida, cada vez son más frecuentes los atropellamientos de peatones y accidentes en los que los conductores huyen del lugar.

En 2016 ocurrieron 99.004 accidentes en los que los conductores huyeron, de acuerdo con estadísticas del DHSMV. Esta cifra supera las de 2015, cuando fueron 92.623.

"Abandonar el lugar es peligroso y puede ser fatal", dijo Jerry Demming, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida y comisario del condado Orange, donde el año pasado ocurrieron 31 accidentes en los que el conductor huyó y 20 de esos casos resultaron mortales.

En lo que va de este año, cinco personas han muerto tras ser abandonadas en la escena de un choque en la misma zona, que lleva la delantera en este tipo de fatalidades, de acuerdo con las estadísticas.

Lea también: Prados marinos: Una opción para reducir contaminación en mares y océanos

"La gente choca y huye por varias razones, las principales son que no tienen licencia de conducir, andan sin seguro, su licencia está suspendida o están asustados", aseguró el mayor Andrew Watson, comandante de la región D del Departamento de Patrullas de Carreteras, que cubre el centro del estado.

Watson habló durante una conferencia de prensa efectuada en los cuarteles de esa agencia en Orlando, en el Condado Orange, en la que también participaron familiares de víctimas y representantes de la asamblea legislativa estatal.

Chocar y huir es un delito castigado con una revocación del permiso de conducir y penas de cárcel, que van desde 60 días de cárcel hasta 30 años de cárcel si el delito también implica la muerte de algunos de los envueltos en el accidente.

Lea también: Hombre enfrenta cargos por golpear a un perro y al dueño en Miami

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com