MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ampliación de autopista 836 no va porque atentaría contra los Everglades

por MiamiDiario el 11/10/2017 a las 04:08 horas

El comisionado Dennis Moss, patrocinador del proyecto de extención hacia el suroeste el Dolphin Expressway (conocida como el 836) retiró su propuesta, una vez que los resultados de la votación resultarían 3 a 2 en su contra.

Los comisionados de Miami-Dade bloquearon por segunda vez esta iniciativa porque el plan de expansión requería que la carretera cruzara el límite diseñado para proteger las áreas bajas alrededor de los Everglades, ante un posible desarrollo urbano.

La Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, la compañía de peaje estatal que administra el Dolphin, quiere extender la carretera este-oeste a unos 15 kilómetros hacia los suburbios de Kendall.

Los grupos ambientalistas se oponen a la propuesta de Moss, e instaron a los comisionados a "mantener la línea" en contra de cualquier iniciativa que intentara mover el límite de desarrollo urbano del condado más al oeste.

Lea también: Giménez propone resolver problemas de tránsito en Miami

"Construir más autopistas contribuirá a una mayor expansión", dijo Valerie Robbin, miembro de Sierra Club. "Creo que tendría más sentido invertir en sistemas de transporte dentro de la UDB y evitar la adición de más carreteras y tráfico".

Los defensores del proyecto ven la extensión como una ruta necesaria para que los residentes de Kendall eviten las calles obstruidas del vecindario.

Al respecto, Joe Martínez, el comisionado que representaba a Kendall, dijo que no estaba bien castigar a sus residentes por el bien de un límite arbitrario de uso de la tierra "que ya es tan errático que parece que la persona que lo dibuja tomó cuatro tragos antes de recoger una pluma".

"Cuando voy al centro de la ciudad es como si condujera hasta Disney World", explicó Martínez. "Son tres horas de viaje".

De acuerdo con CiberCuba, el alcalde de la ciudad, Carlos Giménez, que es partidario de la extensión del 836, forma parte de la junta directiva del Miami Dade Expressway, la misma que rechazó las demandas de los comisionados de que la autoridad usara los ingresos de peaje para construir una línea de ferrocarril este-oeste a lo largo de la línea de ferrocarril de Miami-Dade, que aliviaría el tráfico sobre el 836 en sentido este por las mañanas, y en sentido oeste, por las tardes.

Y a pesar de que otra propuesta, la de MDX de financiar una línea de autobús expreso, salió a escena el pasado mes de junio, nada se concretó.

Con información del Miami Herald

 

Quizás te pueda interesar:

Babson College de Boston se expande e inaugura sede en Miami

Distrito escolar de Miami Dade contrata famoso cabildero ante política de recortes

Miami: Residentes y turistas tienen nueva herramienta de conectividad

La vacante de Ros-Lehtinen tiene muchos aspirantes



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com