MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:12 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Brightline comienza "servicio introductorio" este sábado (+videos)

por MiamiDiario el 11/01/2018 a las 10:40 horas

El "servicio introductorio" de la primera línea ferroviaria privada de alta velocidad de Estados Unidos, que unirá Miami y Orlando (Florida), comenzará este sábado 13 a operar en el tramo comprendido entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, informó Brightine, la compañía operadora.

"En los próximos días, los residentes del sur de la Florida, los viajeros de negocios y los turistas podrán viajar en el único servicio ferroviario financiado, operado y mantenido en los Estados Unidos que se centra en proporcionar a los huéspedes una experiencia excepcional", informa la empresa en un un boletín de prensa. 

La compañía espera estar completamente operativa y extender el servicio al centro de Miami en los próximos meses.

Después de muchos retrasos y problemas legales y financieros, el proyecto de unos 3.100 millones de dólares echa a andar con este servicio que cubre una distancia de 41 millas (66 kilómetros) del total de 236 millas (380 km), que separan a Miami y Orlando.

De acuerdo al boletín el equipo de Brightline ha estado trabajando para la preparación operacional en colaboración con las autoridades federales y locales con servicio simulado durante el último mes.

En los próximos meses, en fecha aun no anunciada, entrará en servicio el tramo entre Miami y Fort Lauderdale, de unas 65 millas (105 kilómetros) y este año comenzarán las obras de la segunda fase, que comprende el tramo entre West Palm Beach y el aeropuerto internacional de Orlando, de unas 150 millas (241 km).

La fecha de finalización de la segunda fase del proyecto, West Palm Beach-Aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unas 150 millas (241 kilómetros), se desconoce, pero medios locales aventura que se completará en 2020.

Miami y Orlando son las dos ciudades más turísticas de Florida y se espera que el nuevo servicio ferroviario permitirá una mayor complementariedad de ambas en paquetes 

El precio del billete de cada trayecto del servicio introductorio será de 10 dólares para la clase regular y de 15 dólares para primera clase, pero habrá descuentos de hasta un 50 % para personas mayores, niños, veteranos y otros grupos según Brightline.

De lunes a viernes habrá 10 viajes de ida y vuelta y nueve sábado y domingo.

El servicio comenzará a las seis de la mañana y concluirá a la 11 de la noche. Cada trayecto durará unos 35 minutos.

Brightline también lanzó su aplicación móvil y dio a conocer un nuevo sitio web gobrightline.com lo que facilita a los pasajeros personalizar su experiencia mediante la reserva y control de horarios de acuerdo a sus necesidades.

El presidente y director ejecutivo de Brightline, Patrick Goddard, señaló que esta línea de alta velocidad va a establecer "un nuevo estándar para los servicios ferroviarios de pasajeros" en Estados Unidos.

Los trenes son 100% compatibles con Buy America y fueron ensamblados por más de 1,000 empleados en Siemens USA en Sacramento, California. Más de 40 proveedores en más de 20 estados suministraron los componentes para los trenes más modernos.

La nueva línea de alta velocidad Brightline espera reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida, según el medio Country Living.

Las comodidades con las que cuenta el tren son conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.

El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.

De acuerdo con el diario local Sun Sentinel, la estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y contará con cafés, restaurantes y tiendas.

También le puede interesar:

Marco Rubio: Sanciones no se levantarán sin garantías de elecciones libres en Venezuela

Floridianos exigen al Senador Nelson su voto por el Dream Act

¡No guardes el abrigo! El frío regresará a Florida este fin de semana

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com