Cultura, Viajes y turismo

Turismo científico en Cabo Cañaveral

Presenciar el despegue de un cohete y comprender como funciona, puede resultar tan interesante como participar en una parada con Mickey Mouse, y además Disney World está a 40 minutos del Centro Espacial Kennedy Por redacción Miami Diario Uno de los mejores lugares para realizar turismo científico en Estados Unidos, y tal vez en el […]

Por Allan Brito
Turismo científico en Cabo Cañaveral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenciar el despegue de un cohete y comprender como funciona, puede resultar tan interesante como participar en una parada con Mickey Mouse, y además Disney World está a 40 minutos del Centro Espacial Kennedy

Por redacción Miami Diario

Uno de los mejores lugares para realizar turismo científico en Estados Unidos, y tal vez en el mundo, es Cabo Cañaveral s una ciudad ubicada en el condado de Brevard de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 10912 habitantes y una densidad poblacional de 1.618,2 personas por km².

El fascinante Centro Espacial Kennedy  lleva operativo desde 1962, cuatro años después de que el presidente Eisenhower firmara una ley para la creación de la NASA, el Centro de Administración Aeronáutica del Espacio.. Desde allí han partido innumerables misiones que han marcado el rumbo de la historia. En el John F. Kennedy Space Center KSC, ahora no se hacen lanzamientos con seres humanos y es la instalación más conocida de la NASA. Ha sido desde 1968 lugar de construcción y lanzamiento de todo tipo de vehículos espaciales de Estados Unidos.  El KSC sigue operativo y se dedica a labores administrativas y al control de las instalaciones de lanzamiento de cohetes no tripulados que forman parte del programa espacial para uso civil. Incluye un Edificio de Ensamblaje de Vehículos A (VAB, por sus siglas en inglés) y un aeropuerto.

Para los visitantes con un recorrido a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales. Algunas de las partes de la visita son las siguientes:

  • International Space Station Center: El Centro de la Estación Espacial Internacional es el lugar ideal para ver cómo se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. También es posible visitar una maqueta para ver de qué forma viven y trabajan los miembros de la tripulación de la Estación Espacial.
  • Rocket Garden: En el jardín de cohetes de la NASA se puede observar la grandeza de estas maravillas técnicas que en su día surcaron el espacio. Podréis acceder al interior de algunos cohetes para comprobar las estrecheces que sufren los astronautas en sus especiales y espaciales viajes.
  • Apollo- Saturn V Center:  En este centro se exponen las increíbles máquinas que hicieron  posible que el hombre caminase en la luna.
  • United States Astronaut Hall of Fame: En este espacio se rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron hacia lo desconocido. Se exponen multitud de objetos personales de los astronautas además de decenas de simuladores en los que podréis sentir la fuerza de la gravedad aumentada cuatro veces, aterrizar un transbordador espacial o conducir un vehículo a través del terreno rocoso de Marte.
  • Shuttle Launch Experience: Se trata de un simulador de lanzamientos espaciales
  • IMAX Space Films: Con las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA proyectadas en tres dimensiones es posible estar un poco más cerca del mundo exterior

Aprovechando el viaje

Coincidir la visita con un lanzamiento es lo ideal Hay una etorre para ver lanzamientos. Si bien hay otras ubicaciones gratuitas  desde esta torre pagando solo 10 dolares podes subir al último piso y sacar fotos, filmar.

Y al terminar estos recorridos, sólo queda hacer los kilómetros que separan Miami de Orlando y visitar y llegar a Walt Disney Word, el parque temático más famoso del mundo.

 

 

Más sobre este tema

Relacionados