Destacado, Estados Unidos

Universidades de EEUU apoyan a estudiantes internacionales que quieren sacar del país

Este lunes más de 200 universidades de Estados Unidos anunciaron que apoyan a estudiantes internacionales. De esta forma desafían una nueva ley promulgada por Donald Trump que exigía a los alumnos de otros países que estuviesen estudiando en línea que abandonaran EE.UU. Redacción MiamiDiario El argumento que emplearon las más de 200 Casas de Estudio […]

Por Allan Brito
Universidades de EEUU  apoyan a estudiantes internacionales que quieren sacar del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes más de 200 universidades de Estados Unidos anunciaron que apoyan a estudiantes internacionales. De esta forma desafían una nueva ley promulgada por Donald Trump que exigía a los alumnos de otros países que estuviesen estudiando en línea que abandonaran EE.UU.

Redacción MiamiDiario

El argumento que emplearon las más de 200 Casas de Estudio Superior de EE.UU. es que la política de enviar a sus países a los estudiantes que hacen sus estudios en línea pone en peligro su seguridad física, informó us.marca.com

Además, es un nuevo método de presión de la Administración Trump para que las universidades de EE.UU. reconsidere los programas escolares que llevan meses organizando para adaptarse a esta nueva realidad.

Las escuelas han firmado documentos judiciales que respaldan a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mientras demandan a la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en un tribunal federal de Boston.

La demanda en esencia apela la nueva regla de la administración de Trump. La cual indica que los estudiantes internacionales no pueden quedarse en Estados Unidos si toman todas sus clases en línea este otoño.

Un gran número de universidades, funcionarios estatales y locales están haciendo frente a la política, que tiene ahora una creciente oposición legal.

Massachusetts presentó el lunes una demanda federal a la que se sumaron los fiscales generales demócratas en otros 16 estados y el Distrito de Columbia.

También hay demandas de la Universidad Johns Hopkins y del estado de California. La Universidad de California también ya dijo que demandará.

También le puede interesar:

¡Descubierto! Cártel de los Soles se beneficia de la pandemia para seguir recogiendo cargamentos droga

Relacionados